FORO - 40 ACCIONES

81 comentarios:

  1. JAESON ARDILA -905-
    LAS 40 ACCIONES SON UN MOVIMIENTO CREADO POR ACORDEMOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN CUCUTA,NORTE DE SANTANDER,COLOMBIA ETC..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad y que todos tubieranos un blog habria mas paz
      giostyn alexis gomez pabon
      607

      Eliminar
  2. Darwin Andres Perez 9.05
    Las 40 acciones es un movimiento creado por ‘‘Acordemos’’ para que empecemos a participar de la sana convivencia, que la podamos aplicar en nuestro diario vivir, para ser mejores personas y convivamos en paz sin tener conflictos y si los tenemos los podamos resolver pacíficamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien lo que piensas de este blog todo seria mejor y fueramos mas pacientes

      Eliminar
    2. tienes razón este blog me hace pensar muchas cosas de como resolver conflictos sin llegar a enfrentamientos buscando una solución pacifica
      Yorman Reyes 905

      Eliminar
  3. Wendy contreras 9-05
    Las 40 acciones es un movimiento creado por acordemos para mejorar nuestra convivencia,ser respetuosos,amables y responsables esto nos ayuda a orientarnos para ser mejores personas nos dan muchos ejemplos también nos ayuda y nos orienta a resolver nuestros conflictos de una manera pacífica siendo respetuosos y teniendo paz con los demas.
    Me parece muy buena idea este blog seria maravilloso donde todos lo aplicáramos en nuestro diario vivir

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Fernanda Merchan 9-05
    Las 40 acciones es una idea para mejorar nuestro diario vivir, enseñarnos nuevas cosas, hacernos reflexionar y mejorar nuestra convivencia día a día, nos ayudan a guiarnos.
    nos da una breve idea de como solucionar nuestros conflictos din necesidad de insultarnos o golpearnos, nos enseña que el dialogo es lo mas importante para resolver nuestros conflictos, y nos enseña algunos valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo las 40 acciones nos dan una idea de lo que debemos hacer y nosotros solo tenemos que aplicarlas en nuestro diario vivir para ver resultados favorables.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. si tiene razon nos nos enseña a tener una mejor vida Y NOS ENSEÑA A TENER UNA SANA CONVIVENCIA
    ANDRES FELIPE FUENTES REYES 605

    ResponderEliminar
  9. luisa ortiz 10°05.nos enseña a convivir mejor con las personas que nos rodean para poder llevar un buen trato y construir un mundo mejor y reflexionar sobre lo que hacemos para ser mas responsables y saber dialogar para llegar a soluciones que nos beneficien a todos.

    ResponderEliminar
  10. jhoan carrillo 8-05 gracias a la 40 acciones en el blog acordemos podemos apreciarlas y comvivir con los demas y con si mismo y a poder ser mejores personas y a tener una sana comvivencia.

    ResponderEliminar
  11. TANIA DIAZ GRADO 8-05

    ESTE BLOG NOS ENSEÑA QUE ES MEJOR LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR MEDIO DEL DIALOGO, YA QUE SOMOS SERES HUMANOS Y SOMOS CAPACES DE RAZONAR Y PENSAR

    ResponderEliminar
  12. Angel Mauricio Steyla Castellanos 8-05 me parecio un foro muy bueno porque aprendi apreciar y convivir conmigo mismo y los demas es una idea para mejorar nuestro diario vivir, enseñarnos nuevas cosas con las demas personas en nuestro entorno

    ResponderEliminar
  13. Gracias "acordemos" por darnos tan buenos consejos para aplicarlos a nuestra vida

    ResponderEliminar
  14. Gracias a esta campaña "acordemos" y a las "40 acciones",estamos promoviendo una sana convivencia en nuestra institucion,estamos creando un ambiente libre de conflictos,un ambiente rico en valores morales que aportan cada uno de los estudiantes que ponen en practica estas 40 acciones.

    Tatiana angel 905.

    ResponderEliminar
  15. Esta campaña nos ayuda a mejorar nuestro ser espiritual para ser mejor en la vida debería publicar el bloc acordémonos en todo el mundo para que así la tierra sea mejor un saludo del estudiante:JUAN DIEGO DIAZ GUERRERO DEL GRADO 6O5

    ResponderEliminar
  16. Dayana Duarte 905.
    Esta nueva campaña de acordemos,es una gran ayuda para muchos jóvenes tanto como de la institución desalista como para el resto de jóvenes colombianos, ya que ayuda a ver como podemos resolver los conflictos de una manera en la que no sea implementada la violencia porque hay muchos jóvenes que creen que así es la manera de resolverlos, se les agradece a los docentes por haber implementado este blog a las redes sociales, así podremos lograr que nuestra tierra colombia llegue a su gran mete que es la paz y la sana convivencia con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con dayana, ya que este blog es una gran ayuda para que bo solo los jóvenes si no los adultos razonen acerca de resolver una situación sin necesidad de los golpes y aprender a perdonar y a olvidar

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Daniela patiño 905
    Gracias a el bolg acordemos mejoraremos como personas debido a que este bolg tiene muy buenas ideas para los jóvenes y adultos, para ayudarlos a resolver problemas, a razonar, a perdonara olvidar, convirtiéndonos en personas, amables, respetuosas, solidarias tolerantes acordemos sera una gran campaña de ayuda por el a camino a mejorar nuestra convivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN DICHO DANIELA PATIÑO EL BLOG OJALA AGA UN GRAN CAMBIO EN LA SEDES EN EL MUNDO
      7-06

      Eliminar
    2. kiral fonseca - 705
      así sea que todo cambie en esta institución educativa por que si así es podemos lograr ser mejores personas

      Eliminar
    3. Claro Daniela “Acordemos” es una campaña excelente que nos motiva por un futuro mejor y por un mundo mejor.

      Eliminar
    4. jessica quintero
      nos lleva a ver mas alla del presente siempre enfocados en salir adelate yhacer el bien

      Eliminar
  19. Para mí el tema 40 ACCIONES de la página ACORDEMOS, ha expuesto la enseñanza de los valores recordando que estos se inician en el hogar, promovida por el ser y el hacer de los padres y de los adultos que conviven con los niños y las niñas; el colegio los amplía y fortalece para incorporarlos en la forma como nosotros nos comportamos individual y socialmente.

    ResponderEliminar
  20. Yefer Alexis Torres Lopez grado:805

    EL TEMA SOBRE LAS 40 ACCIONES ME PARECE UN BUEN TRABAJO PORQUE NOS PUEDE AYUDAR EN NUESTRA VIDA COTIDIANA HAY PODEMOS APRENDER DE COMO RESOLVER CONFLICTOS Y A VIVIR MEJOR CADA DIA DE NUESTRAS VIDAS GRACIAS A LOS PROFESORES OMAR Y MAURICIO PODEMOS SABER COMO RESOLVER CONFLICTOS YU VIVIR MEJOR CADA DIA DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho, estoy de acuerdo contigo es un muy buen trabajo de parte de los profes para ayudarnos y enseñarnos a nosotros los jóvenes como solucionar conflictos

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo los Profesores encargado de esta página hicieron un magnífico trabajo, que podemos entender y aplicar en nuestro diario vivir. Gracias a que ellos se esforzaron haciendo un gran trabajo.

      Eliminar
  21. Sergio Guillen-8-05-lAS 40 ACCIONES SON UN MOVIMIENTO CREADO POR ACORDEMOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN CUCUTA,NORTE DE SANTANDER,COLOMBIA,A VIVIR MEJOR CADA DIA DE NUESTRAS VIDAS GRACIAS A LOS PROFESORES OMAR Y MAURICIO PODEMOS SABER COMO RESOLVER CONFLICTOS YU VIVIR MEJOR CADA DIA DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar
  22. nos ayuda solucionar los conflictos y paz con nuestros amigos una gran ayuda para muchos jóvenes tanto como este bloc y la institucional desalista como para el resto de jóvenes colombianos, ya que ayuda a ver como podemos resolver los conflictos de una manera en la que no sea implementada la violencia porque hay muchos jóvenes que creen que así es la manera de resolverlos y ayuda a arreglar nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bastante bien lo que usted dice Brayan, y supongo que al igual que yo pondrá en práctica el proyecto Acordemos.

      Eliminar
  23. Astrid Carolina Nova Martínez 10—05
    Gracias a la campaña de acordemos hemos aprendido a reflexionar y mejorar nuestra convivencia en la institución , gracias al profesor Omar Hernández y Mauricio bello por el buen trabajo que hacen en acordemos para nosotros miembros de la institución y norte de Santander podamos reflexionar y vivir un mundo mejor

    ResponderEliminar
  24. kiral fonseca- 705
    acordemos nos deja una enseñanza muy buena ya que nos puede ayudar en alguna ocasión que se nos presente en esta vida.
    les doy gracias a los profesores que dedicaron su tiempo en esta hermosa campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiral fonceca si gracias a los profesores aprendemos a reflexionar y a ser mejores personas con los demas y con nosotros mismo🙏

      Eliminar
  25. Acordemos me parece una propuesta excelente para mejorar la conducta ciudadana, sobretodo con la seria degradación que ha sufrido los valores humanos hoy en día, mi experiencia con las 40 acciones no ha sido la más ejemplar, muchas veces incumplía con la acción de dicho día en cuestión, pero para demostrar que sí estoy comprometido con el proyecto Acordemos y siempre lo he estado, vengo hoy aquí y les comparto mi opinión sobre esta magnífica idea.

    Para mí Acordemos es, poniendo en comparativa, una versión mucho más adaptada a nuestros días de la Urbanidad de Carreño, Acordemos es un proyecto que nace de la necesidad de crear una sociedad cucuteña con fuertes virtudes humanas, una sociedad cucuteña berraca y trabajadora, pero nunca dejando de lado la urbanidad y la civilización, una sociedad cucuteña que no sea el hazmereír de toda Colombia, una sociedad cucuteña en la que se pueda vivir en paz, sin conflictos solucionados de mala manera, sin crímenes por intolerancia, una sociedad cucuteña en la que estaría encantado de vivir.

    JUAN DAVID OLARTE PABÓN 906

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo no se les habría ocurrido otra cosa mejor, sin duda ayuda mucho a formarnos por el camino correcto sabe que hacer cuando se nos presenta un conflicto y resolverlo de la forma mas adecuada no empeorándolo sino tener nosotros el suficiente compromiso de llegar aun acuerdo

      Jesús Alejandro Bernal Contreras 9-06

      Eliminar
  26. 705
    Gracias a las 40 acciones los jóvenes se preocupan más , nos ayudan a solucionar los conflictos Y paz entre compañeros, Como podemos resolver los conflictos con la violencia hay muchos jóvenes que creen que así es solucionar un conflicto.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. es una propuesta excelente para mejorar la conducta ciudadana es un proyecto que nace de la necesidad de crear una sociedad mejor y con fuertes virtudes humanas

    ResponderEliminar
  29. gracias a estas 40 acciones hemos aprendido a reflexionar y mejorar nuestra convivencia en la institución y nos deja una enseñanza muy buena ya que nos puede ayudar en alguna ocasión que se nos presente en esta vida.

    ResponderEliminar
  30. ayuda solucionar los conflictos y paz con nuestros amigos una gran ayuda para muchos jóvenes ya que ayuda a ver como podemos resolver los conflictos de una manera en la que no sea implementada la violencia porque hay muchos jóvenes que creen que así es la manera de resolverlos

    ResponderEliminar
  31. acordemos es de mucha ayuda para solucionar conflitos como personas inteligentes es una buena propuesta ojala que todo mundo lo visite y lo sigan

    ResponderEliminar
  32. que gracias a estas 40 acciones aprendi a reflexionar y a mejorar la convivencia con amigos familiares y profesores

    ResponderEliminar
  33. en acordemos a parte de ser una pagina espectacular.las 40 acciones nos enseña cosas muy importante para nuestra vida diaria que esta pagina nos guia a hacer cosa que nunca hacemos.
    y no irnos a las patadas cuando estamos en un conflicto y es mas efectivo solucion.
    arlo con dialogo
    yailim arianna angarita criado 9-06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es vedad ya que nos enseña, hace ver las herramientas correctas que se pueden tener para concluir un conflicto y a la vez hace reflexionar, convivir mejor con los otros hasta de lo que ni siquiera nos hablamos, cambia mucho nuestra forma de ser para bien

      Jesús Alejandro Bernal Contreras )9-06

      Eliminar
  34. buenas noches mi nombre es Steven Leonel Moreno Rincón del grado 706
    el foro 40 acciones me enseño que hay que tener esperanza y ser feliz en toda mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que todo lo que tenemos y lo que hacemos son regalos del señor el creador

      Eliminar
  35. jhampool quintero 905

    el foro 40 acciones me ensaña a ver el mundo con otra mente , a pensar antes de actuar , a relizar acciones buenas y sobre todo a aprobechar lo que tengo y saber que orando bien me va bien en la vida , siempre ligado con el amor de dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque aveces nos coloquen muchos obstaculos hay que luchar y segrui adelante

      Eliminar
  36. jessyca quintero 9-05

    estas 40 acciones guía al ser humano a tener conciencia sobre las situaciones que pasa diarios para tener una respuesta positiva o negativa para ello hay que fomentar los valores en cada persona para ser serviciales y teniendo encuentra la fe de dios ,y el mejor ejemplo es seguir estas acciones

    ResponderEliminar
  37. freomar silva 905

    el foro de 40 acciones nos hace reflexionar de como podemos resolver los conflictos sin violencia y de la mejor manera mejorando nuestra convivencia con familiares , amigos ,profesores , etc . Nos enseña a vivir de una mejor manera y con la fe en DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jessica quintero
      si asi es freomar los conflictos son obstaculos que salen en la vida para atrasarnos pero con la conciencia personal nos ayuda a pensar bien las cosas que hacemos y como la hacemos

      Eliminar
  38. Estas 40 acciones son lo mejor ayudan mucho, cuando las practicas uno se siente bien, se siente como otra persona la forma de ser cambia en la convivencia te vuelves mas sociable dejas atrás lo que alguna vez te causo sufrimiento, dolor, tristeza y te vuelves una persona nueva, nos hace vivir de mejor manera en un ambiente de alegría y de conformidad en lo que ya has mejorado.

    Jesus Alejandro Bernal Contreras 9-06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 706 grado estoy de acuerdo porque el foro 40 acciones nos enseña a convivir en paz y tranquilidad con las personas.

      Eliminar
  39. Las 40 acciones fue algo que debimos haber cumplido por que nos ayuda en prácticamente todo, mejorar la convivencia, tener una nueva experiencia con todos en particular, tener paz interior, retomar las cosas que abandonamos por diferentes razones, perdonar y ser perdonado, en fin, son cosas que no se viven a diario, que no vemos a la vuelta de la esquina, algo innovador, que nos ayuda a mejorar este mundo, que nos ayuda a construir nuestros caminos de una manera correcta y acorde a nosotros.

    ResponderEliminar
  40. este blog nos ayuda a tener una buen convivencia tanto como en la familia como en la sociedad y diario vivir esto nos culturiza nos hace razonar y nos incita a dialogar con las demás persona resolviendo así conflictos sin llegar a enfrentamientos

    ResponderEliminar
  41. Darwin zafra 7o6
    Nos enseña tener un valor educativo ,y nos enseña a tener presente que no halla conflicto entre nosotros los seres humanos y unidos en familia fomentamos la paz en el mundo

    ResponderEliminar
  42. Yuri urbina 7o6

    El albun 40 acciones nos deja un gran mensaje que siempre debemos estar unidos siguiendo el camino de la paz como una gran familia , también es muy bueno para guiarnos en nuestro camino en la vida

    ResponderEliminar
  43. DEIVY SANTIAGO REYES CASTILLO 706
    Este álbum me parece una forma de pesar mas aya de lo común , Me explico, que nos ayuda a pensar de una manera factible frente a una discucion , pelea, ect.
    Nos orienta a ser el bien y tener una buena convivencia con los compañeros o profesores y demás personas de la institución e incluso en la familia .

    ResponderEliminar
  44. marlon ortega(706)

    Las 40 acciones es una idea para mejorar nuestro diario vivir, enseñarnos nuevas cosas, hacernos reflexionar y mejorar nuestra convivencia día a día, nos ayudan a guiarnos.
    nos da una breve idea de como solucionar nuestros conflictos din necesidad de insultarnos o golpearnos, nos enseña que el dialogo es lo mas importante para resolver nuestros conflictos, y nos enseña algunos valores.

    ResponderEliminar
  45. las 40 acciones son mensajes para nuestra vida que nos enseñan a como vivir, nos dan consejos y lo mas importante nos da valores que debemos practicar

    ResponderEliminar
  46. karen suspe-706
    el foro de las 40 acciones me ayudo a reflexionar que los conflictos no se arreglan con solo golpes y maltrato sino siendo comprensivo y resolver los problemas siendo racional

    ResponderEliminar
  47. Wendy marcela alba daza: 705
    El foro de lass 40 acciones nos ayuda a reflexionar a aprender que los problemas no se resuelven solo con golpes si no tambien dialogando y reflexionando,tambien nos ayudan a mejorar nuestro convivir,a no ser groseros con los demas y a ser mas respetuso.lo mas importante de las 40 acciones es que nos enseñan muchos valores que nos sirven para la vida y para poder tener paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El foro de 40 acciones nos ayuda a reflexionar que los problemas no se resuelv en con golpes ni maltrato sino dialogando con la persona y ser compresivo racional paa poder tener paz

      Eliminar
    2. kiral yailet fonseca gomez-705
      tiene razón wendy marcela alba daza tenemos de que aprender a que todos los problemas que se nos presenten en nuestra vida cotidiana no se responde con golpes o malas palabras sino educadamente

      Eliminar
  48. sebastian otalora 706:el foro de las 40 acciones me ayudo a reflexionar que los conflictos no se arreglan con solo golpes

    ResponderEliminar
  49. Darius silva 706:
    🖒el foro de las 40 acciones es muy bueno y tambien me ayudo a comprender que los problemas no se tienen que resolver a golpes ni con biolencia sino que podemos resolverlos acordando con un dialogo y hablando como personas civilisadas no agrediendonos como animales

    ResponderEliminar
  50. Juan Londoño 705:
    El foro 40 acciones me ayudo a mejorar la convivecia com mi familia,compañeros y amigos

    ResponderEliminar
  51. hola mi nombre es sebastian omaña soy de 705
    me parecio buena la iniciativa del blogg acordemos pues nos ayuda tanto en el colegio como en la casa y as olucion sana de los problemas a su ves nos ayuda a evitarlos

    ResponderEliminar
  52. Samantha Santos-705
    las 40 acciones nos hace reflexionar sobre nuestros actos, para mejorar a la comunidad, tener un mundo mejor y en PAZ. Nos podemos orientar y ayudar gracias a este blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Andres Camilo Fernandez Ramirez 705
    El foro de 40 acciones me da a conocer los valores que debo expresar

    ResponderEliminar
  55. kiral yailet fonseca gomez-705
    el foro 40 acciones nos ayuda a entender que todo no se tiene de que resolver a malas palabras o golpes sino hablando y socializando con la persona que te está causando enojo, también nos ayuda a ser unas personas educadas respetuosos honestos.
    este foro nos enseña valore a resolver las cos de buena manera,esto alguna vez de nuestra vida nos va a servir porque cuando uno pelea y dice malas palabras se atienda a perder un amigo o la persona con la que está peleando.
    gracias.

    ResponderEliminar

ENCUENTRO DE FAMILIA 10°

  Quizás nunca ha mirado a su familia como un proyecto de vida, pero, en cierta manera lo es. Es más: Probablemente sea el proyecto más impo...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.