LA DISCAPACIDAD - LA DIVERSIDAD


CUANTAS VECES DISCRIMINAMOS A QUIENES SON DIFERENTES A NOSOTROS POR CAUSA DE UNA DISCAPACIDAD FÍSICA.

ESTA PROFESORA NOS ENSEÑA DESDE SU CONDICIÓN QUE TODOS SOMOS IGUALES, Y LO MÁS IMPORTANTES QUE TODOS SOMOS CAPACES DE MANERA DISTINTA.



¿RECHAZARÍAS A QUIEN DESDE LA SIMPLE APARIENCIA DE LA DISCAPACIDAD SE VE DIFERENTE A TI?









EQUIPO ACORDEMOS

SiN CoNfLiCtO
Nuestra Dignidad esta dada por nuestros derechos, con respeto y tolerancia seré un Buen Ciudadano. DEJA TU APORTE PARA SER BUEN CIUDADANO

7 comentarios:

  1. Primero que nada, el hecho de que los discapacitados no quieran ser llamados "especiales" me parece un error, puede que sea un término bastante despectivo a su parecer, pero tenemos que ver las cosas de forma objetiva, son DISCAPACITADOS, no son iguales a un ser humano común y corriente, tienen algo que los hace "especiales", así como decimos que un genio es espacial por tener un razonamiento más desarrollado, ellos son "especiales" por no ser normales, ¿Esto es malo? No, para nada, porque ellos son capaces y han sido capaces de sobrellevar su dificultad, han sido capaces de convivir con ella, los discapacitados son el mejor ejemplo de hasta dónde puede llegar la voluntad humana, de lo que los humanos podemos hacer cuando nos lo proponemos, ellos se ponen a la par nuestra teniendo más dificultades que nosotros, y eso es ADMIRABLE; por todo eso, pienso que la discapacidad no debería esconderse, y pienso que los discapacitados deberían ser los primeros en llamarse especiales, porque lo son, son ejemplos de humanidad.

    ResponderEliminar
  2. DEIVY SANTIAGO REYES CASTILLO 7 - 06 A pesar de su discapacidad es una profesora muy buena porque no hay que juzgar a nadie por lo que es, siempre hay que seguir a delante

    ResponderEliminar
  3. Wendy marcela alba daza 705
    Nos enseña a que no juzguemos a los demas por sus condiciones no le hagamos bullying ni fisicamente ni verbalmente todos somos distintos y no por eso nos tienen que hacer bullying.

    ResponderEliminar
  4. jorge Hernandez 705:
    nos enseña a que no juzguemos a los demas, no mas bullying ni fisicamente ni verbalmente

    ResponderEliminar
  5. angely silva escalante 9-02
    no, absolutamente no rechazaría al tipo de persona que por discapacidad es distinta a mi, simplemente porque siento mucha empatia con las personas, y me parece que una persona no debe juzgar a otra por (cualquier motivo), por que todos tenemos nuestros defectos que podemos mejorar, como también tenemos nuestras cualidades positivas que nos ayudan a ser cada vez mejor y avanzar.

    ResponderEliminar
  6. Jhorleyder Garcia Leal 9-01
    Nos dice que no hay que juzgar a las personas por sus discapacidades eso no es para que estemos tratando a una persona mal, y cualquier persona con una discapacidad puede hacer los mismo que una persona común y por eso es que hay mucho bullying en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  7. OSCAR ESNEIDER PEÑALOZA VILLAMIZAR 9-01
    Este vídeo me llamo bastante la atención ya que las personas discriminan a alguien por su discapacidad y por su condición física esto nos hace ver que todos somos capaces de hacer las cosas sin importar alguna discapacidad física.

    ResponderEliminar

ENCUENTRO DE FAMILIA 10°

  Quizás nunca ha mirado a su familia como un proyecto de vida, pero, en cierta manera lo es. Es más: Probablemente sea el proyecto más impo...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.