MI PERSONAJE ACORDEMOS




CONOCE LOS PERSONAJES CREADOS EN CLASE

Hola a todos, en clase los estudiantes construyeron con mucha imaginación un personaje que enseñara a todos a practicar las competencias ciudadanas de los grados 8 y 9.

La idea original fue la crear y elegir de manera sencilla este personaje como Avatar de la propuesta acordemos, sin embargo, la creatividad fue desbordante que se vio la necesidad de someter a votación la elección de este avatar.

Ahora pedimos tu voto para elegir al personaje ACORDEMOS.

Primero Encontraras las descripciones de los personajes, en el momento que creas estar listo dar tu voto, pulsa la imagen y emite tu voto.



MISS DAWESHABE

Es el hada de la reconciliación, aparece cuando hay un conflicto de todo tipo, busca dejar un ambiente de paz y sin rencores.
Cuenta con su gran don en su mano cuando al tocar el rostro de la persona le da el don de razonamiento para que aprenda a aceptar a la otra persona con todas sus diferencias.
También lleva con ella un polvo mágico que cuando lo rosea este polvo actúa para ayudar en la reconciliación y que sea más fácil pedir perdón y todo quede sin rencores, este polvo es llamado polvo de la reconciliación (PDR).

STARMAN
Él está caracterizado por su escudo para protegerse de algunas personas que quieran atacar, pero él nunca utiliza la violencia el habla con las personas en vez de la violencia starman puede volar para ver lo que pasa y gracias a su tele trasportación llega más rápido que volando hasta allá por ejemplo: 
una persona va hacer asesinada en el peor de los casos pues se tele-trasporta hasta el punto de la situación

PAJAROLINA Y RULO CON
1.oido súper sónico.
ARMAS.
1. Lazo de cambio de estado de ánimo.
2. pulsera para llamar a otros súper héroes cuando necesitan ayuda para resolver el conflicto.

DAYEY
1 Tiene un reloj donde le sale la paloma de la paz por hacer la solución del problema-
2 Esta siempre hay para ayudarnos en el momento que no necesitan.
3 Tiene un reloj en el pecho que lo trasporta al pasado y al futuro.
4 Tiene la capacidad de unir a las personas.
5 Tiene un corazón inmenso para que las personas siempre se unen.
6 Pertenece a la liga de la justicia.


THE GIRL

 ·         Lema: “todos podemos aportar nuestro granito de arena”

·         Accesorios: lleva un laso que esta conformado con valores y deberes

·         Traje: lleva una trusa enteriza corta con unas botas altas de color amarillo y rojo que representa los colores del escudo del colegio
 
·         Poderes: poder de la amistad
                                  poder respeto
                                  poder de la tolerancia
·         Objetivo: llevar al mundo ser cada día mejor y ayudándonos entre todos y con los valores todos podemos aportar un granito de arena para llegar ser un mundo mejor

SANFRAN 
solidaridad, amabilidad, nobleza, felicidad, respeto, amor, naturaleza

Características de las Herramientas; el respeto la bomba que se utiliza para situaciones de conflicto o indiferencias entre personas entorno para que haya respeto 
Amistad del anillo; se utiliza para unir y hacer lazos de amistad entre personas que tenga anti valores  
Arco y flecha; tolerancia se utiliza para tipos para que personas que no saben convivir entre ellos 
Cinturón; aparte de cargar con todas las herramientas del superhéroe despliega rayo de amor para las personas que los necesitas 
Bumerán; compromiso su utilización sirve para generar compromiso y cuidar nuestro medio ambiente y as u vez a uno mismo 
Pistola; solidaridad se utiliza para incentivar las personas realizar dardos de solidaridad para ayudar al que lo necesita 
Características de sanfran; que es solidario le gusta dar felicidad.

DONATO
Poderes:
•Ayuda a la gente a solucionar Los conflictos 
•Tiene Convivencia Y paz Con la gente.
•Ayuda a las personas A perdonarse.
•Sin conflictos Y sin críticas.
•Tener amistades Sin conflictos y si acciones malas.

NEBLAN
¿Qué significa Neblan? Neblan significa la caracterización de la no discriminación.
Neblan es una súper heroína que con su cinturón detecta a las personas que mientes las ve con un proyector en su cinturón. Con su antifaz puede saber quién critica o insulta de modo que el antifaz suena.
Ayuda a las personas que critican , insultan y mienten .Ella le da consejos para que no lo vuelva a hacer y ayuda a solucionar conflictos como familiares , personales y sociales.

Neblan ayuda a la gente porque no le gusta que haiga un ambiente de rencor , odio y entre otros.

Practica el valor de la justicia y respeto principalmente.
Neblan está toda cubierta y su identidad es secreta , pero detrás de ese vestuario hay un ser humano común y corriente.




EL ESPIRITUAL
En su mano tiene unos guantes que hace que cuando toca a una persona le absorbe toda su maldad con su guante izquierdo atrae los espíritus malos de la persona, con su derecho purifica toda su maldad. Esa maldad la guarda en unos sellos que lleva en su bolsa, en su camisa lleva un escudo que le avisa cuando una persona alrededor suyo necesita ayuda.

NIÑO LUCIÉRNAGA
El solo era un niño común y corriente sin problemas al nacer. Pero su madre le tenía un secreto cuyo "secreto" era oscuro para él, ya que era solo un chico, el secreto era que su madre tenía un anillo que le daba poder alguno, su madre no quería contarle porque tanto poder para el eres muy caótico para su edad
Pasaron 15 años era ya hora de contarle la verdad a su hijo, noto que no podía crecer y le comento a su madre que su padre era un superhéroe que falleció tras su lucha por su hijo, su padre antes de morir le dejo el anillo del poder a su madre, se lo dio y le dijo: "este poder es inmenso, te ayudara a rejuvenecerte, por eso eres joven aun, ese poder salvaría a la humanidad, unos de sus poderes son:

#El poder de iluminar a sus personas para encontrar una mejor solución a sus problemas 
#Él tenía una armadura que tiene un escudo protector dejado por su padre
#Tiene el poder de tele transportarse a donde las personas necesitan ayudan
#Se rejuvenece automáticamente evadiendo a los enemigos que le hacen daño.

SUPER SAN FRANCISCO
Un día como hoy en la ciudad de Bogotá un súper héroe llamado súper san francisco qué tiene muchos poderes y uno de ellos es transformar personas malas a personas buenas su poder se encontraba en un reloj en su mano derecha que reflejaba un brillo color amarillo sobre las personas.
El día 26 de mayo súper san francisco está supervisando la ciudad pasó por muchas instituciones cuando pasó por una institución se vio reflejado en unos jóvenes que le estaban haciendo bullying a una jovencita por tener una cabeza grande y por llamarse sakleta en ese momento súper san francisco reflejo el brillo de si gran poder a los jóvenes.
En ese momento les dio un libro muy valioso llamado el manual de competencias ellos lo leyeron le pidieron perdón a la jovencita sakleta y aprendieron la lección que deben respetar a las demás personas para que se ganen el respeto de ellos.

VACMAN
Es un súper héroe con un gran corazón su nombre es:
V: valores.
A: actividad.
C: convivencia.
 Lo que significa "hombre de acción de valorar la convivencia" lanza discos de valores lo que los lanza se llama capsula de valores la cual está cargada con diferentes discos de colores:
AMARILLO: convivencia 
ROJO: amor
AZUL: respeto
VERDE: sinceridad


SOLUTION MAN

Características: Solution Man es un Superhéroe Colombiano, con el cual Lucha con la Razón y Las Competencias Ciudadanas. el salva a la gente de no caer en el crimen y la maldad
Accesorios:
-Capa: con ella vuela y vigila a los ciudadanos de Cúcuta.
-Martillo: el Martillo de Solution Man tiene la capacidad de que al golpear a una persona y que este entre en Razón
-Constitución Política: con ella le dice a la gente que cae en la Razón, que es lo que está haciendo mal. y entre en Razón de buena manera 
Poderes:
-Volar: con esta habilidad y su capa. el vuela y el observa a los ciudadanos de Cúcuta y ver quien está haciendo el mal
-Detectar Criminales: con esta habilidad él puede detectar a los Criminales o gente haciendo el mal a un radio de 10 km  alrededor de donde el este.
Su traje es de color rojo que simboliza el amor, tiene una cámara detectora de conflictos y tiene rayos de convivencia (los rayos son inofensivos) gracias a su cámara detecta los conflictos, y los resuelve con sus rayos de convivencia y discos de valores.
tiene unas botas que lo ayudan a levitar (volar) y tiene alas que lo ayudan a planear y así resolver conflictos y esparcir la paz por todos lados.

JULIO

Julio es un búho sabio e inteligente
El súper poder que tiene buena visión excepcional que le permite mirar lejos, puede hablar con los humanos y darles consejos y enseñarles, también es bueno en escuchar los problemas de los demás y ayudar.
Su accesorio es un chaleco con el escudo del colegio y al lado derecho tiene los pergaminos del saber.
Su lema es: no hay mejor medicina que tener pensamientos positivos.

SPEED

Speed es un héroe que tiene el poder de leer la mente, con el anillo y con su cinturón le hace ver visiones a las personas para que puedan razonar y resuelvan los conflictos de manera fácil y vivan en unión, paz y sin rencores.

THE POWER FULL

SUS SUPERPODERES SON:

la fuerza biónica: para combatir el mal 
visión laser: que sana los conflictos entre las demás personas 

ELEMENTOS:

el corazón: es para regalar paz y amor.


MODALHUNTER

   1.Poder predecir el futuro: Cuando una persona mala tiene un arma y tiene la intención de hacerle daño a alguien MODALHUNTER aparece y lo mira fijamente a los ojos y le muestra lo que le pasara si comete ese crimen
2.Poder del respeto. Cuando una persona es irrespetuosa con sus semejantes MODALHUNTER aparece y lo toca con su mano y lo hace entender que lo que está haciendo está mal.
3.Poder de la anti-mentira. Cuando una persona es mentirosa MODALHUNTER aparece y con el hasta de su bandera lo toca levemente en el pecho y le hace ver lo que pasará por haber dicho la mentira.
4.Poder de la tolerancia. Cuando una persona es intolerante con las personas e incluso con sus padres MODALHUNTER aparecerá y le dará un abrazo para que sepa que está siendo malo con sus semejantes.
5.Poder de la anti-tristeza. Cuando una persona se siente triste MODALHUNTER aparece y se dará un choque leve de cabeza con la persona y así le hará entender que no está solo que si tiene algún problema lo puede dialogar con él.
6.Solucion pacífica de conflictos. Cuando hay una discusión “fuerte” entre unas personas MODALHUNTER aparece y los hará tomarse de las manos y así les hará entender que hay una solución más calmada

ABIGAYL 
Poderes 
La capa de la solidaridad: arropa a todo el que necesite de protección en problemas y conflictos, ayuda y una mano amiga 

Collar de corazón: imparte amor para los demás porque con amor comprendemos todos que con daños físico, verbal, psicológico no nos hace grande 

Lema : love yorself and love others 

Colores representativos:  Morado es nobleza, lujo, magia, espiritualidad, creatividad, dignidad, piedad 
Nuestra amiga comúnmente representa a nosotros en nuestras vidas cotidianas no quisimos meter mucho porque el mayor personaje que represente los conflictos y como poder resolverlos es unos mismo 
El nombre Abigayl es porque en la Biblia Abigayl es una mujer de mucha fe paz y amor y totalmente entregada a la comunidad y a Dios por ser libres 

GRACE

Lema: Juntos hagamos de esta ciudad un mejor lugar de convivencia y paz.

Súper poderes:
 1. Tiene más que un súper poder la capacidad de defender o velar por los derechos de los ciudadanos evitando que estos sean violados (Este súper poder está representado en el corazón que lleva en su traje).
2. Por otro lado tenemos el súper poder del convencimiento la cual ella usa para que las personas que están actuando mal recapaciten y cambien, convirtiéndolos e unos buenos ciudadanos (Este súper poder los vemos representado en su antifaz.

Vestimenta:
La súper heroína tiene una vestimenta de color blanco con lavanda ya que estos colores son aquellos que representan la paz y la tranquilidad cosas que ella quiere lograr, en su pecho lleva un corazón que como lo habíamos mencionado anteriormente representa el súper poder de defender los derechos de los ciudadanos y un antifaz que representa su poder de convencimiento.
Accesorios
 1. El escudo de los sentimientos: como primer accesorio pensamos en este escudo que le brinda a Grace la habilidad de que pueda lograr que las personas dejen el rencor a un lado y puedan perdonar y olvidar lo sucedido, y para proteger los sentimientos de las personas evitando que sean heridos ( el escudo es una representación metafórica).
2. El lapicero de los acuerdos: es te lapicero le brinda a Grace que todos los acuerdos escritos o firmados con el no se puedan romper o incumplir.

Misión: la misión que tiene Grace es su lema, ella quiere con sus súper poderes hacer nuestra ciudad un mejor lugar de convivencia y paz



NOMBRE: MR. PEACE

Supe poderes: Aura tranquilizadora; Supresión de la ira.
Accesorios: Tiene un reloj de plata suizo, bastante antiguo, que amplifica sus poderes de tranquilizar e inducción al razonamiento.
Atuendo: Lleva un traje de oficinista y un sombrero, cualquiera diría que se parece a un mafioso de los años 20 si tuviera una ametralladora Thompson.
Personalidad: Es una persona sabia, a la que la vida le ha enseñado por los golpes, es bastante calmado y algunos pensarían que es un poco carismático. Siempre prefiere el diálogo sobre la violencia.

Profundización: Mr. Peace es una persona del común, no tiene poderes estrambóticos, no es un multimillonario al que le mataron los padres y busca venganza, no es un superhombre con habilidades sobre humanas, no, sólo es un oficinista promedio que expele un aura tranquilizadora, que junto con su calma y su disposición a ayudar lo hacen un súper héroe sin poderes (técnicamente sí tiene, pero sus poderes son bastante insignificantes comparados con otros) con la intención de solucionar los conflictos sin enfrentamientos y hacer el mundo un poco más tolerante y respetuoso.


EQUIPO ACORDEMOS

SiN CoNfLiCtO
Nuestra Dignidad esta dada por nuestros derechos, con respeto y tolerancia seré un Buen Ciudadano. DEJA TU APORTE PARA SER BUEN CIUDADANO

5 comentarios:

  1. Sorry?, Where are Mr. Peace?

    Siendo sincero, como creador de dicho personaje, y viendo la aceptación que tuvo por parte del curso y del mismo docente, me sorprende que ni siquiera se encuentre en los finalistas, pero bueno, hay que saber aceptar la derrota. Suerte al ganador.

    906 JUAN DAVID OLARTE PABÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan David, hubo un error técnico, que ya se corrigió y Mr Peace, ya se encuentra en las opciones de votación. Animo y gracias por el trabajo colectivo.

      Eliminar
  2. listo otro personaje en la lista de votacion que biennnn

    ResponderEliminar

ENCUENTRO DE FAMILIA 10°

  Quizás nunca ha mirado a su familia como un proyecto de vida, pero, en cierta manera lo es. Es más: Probablemente sea el proyecto más impo...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.