TEST #1


Esta TEST te ayudará a adquirir destrezas en el manejo de las pruebas de Competencias Ciudadanas, las preguntas fueron tomadas de los cuestionarios liberados por ICFES entre los años 2012 a 2015.  Te invitamos a que pienses como actuaría en cada situación un Ciudadano competentemente bueno.





Comenta: ¿Qué has aprendido al responder este Test?










EQUIPO ACORDEMOS

SiN CoNfLiCtO
Nuestra Dignidad esta dada por nuestros derechos, con respeto y tolerancia seré un Buen Ciudadano. DEJA TU APORTE PARA SER BUEN CIUDADANO

66 comentarios:

  1. wow el test me parecio uno de lo mas interesantes que he visto...

    ResponderEliminar
  2. este test me ha parecido muy interesante por que nos enseña cosas del colegio y cosas del manual de comvivencia

    ResponderEliminar
  3. es interesante, y con eso aprendemos sobre las diferentes situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida cotidiana, como reaccionar ante ellas, que derechos nos vulneran y cosas así.

    ResponderEliminar
  4. es un test bastante bueno e interensante en que ponen a prueba tus habilidades en las competencias ciudadanas y en que opinas y crees que pasan en los distintos casos presentados

    ResponderEliminar
  5. Es un test bueno, muy por encima de lo mediocre, pero no excelente; la redacción no es la mejor del mundo y hay algunas cosas que desentonan (como el hecho de cambiar de número (singular, plural) en varias ocasiones), además, hay algunas preguntas que sin saber mucho de cometencias ciudadanas, y con sólo usar la lógica y la intuición se pueden responder, claro que también hay alguna que exigen bastante (como la de los indígenas). Quiero dejar claro que esta es mi opinión, y no tiene por que ser cierta; de todas maneras, es un buen test y espero que los siguientes sean excelentes y retadores.

    JUAN DAVID OLARTE OABÓN 806

    ResponderEliminar
  6. es un test bastante bueno e interensante en que ponen a prueba tus habilidades en las competencias ciudadanas y en que opinas y crees que pasan en los distintos casos presentados para él desarrollo motriz de nuestro aprendizaje sobre la resolución de conflictos

    ResponderEliminar
  7. me pareció un buen test ya que podemos opinar a través de ciertas preguntas y podemos aprender un poco mas de el manual de convivencia y de situaciones que se nos presentan en la vida y en el colegio.

    lianys garcia 7-05

    ResponderEliminar
  8. Este test me pareció muy bueno porque me ayudo a entender un poco mas sobre las competencias ciudadanas y sobre los conflictos que pasan casi siempre en nuestra vida cotidiana y a entender porque es que se presentan estas situaciones.
    Karen Jimena Sierra Gafaro 8-06.

    ResponderEliminar
  9. me pareció un buen test porque opinamos de las preguntas que nos enseñan valores o
    situaciones que se nos presenta en la vida o también sobre los conflictos ciudadanos y que debemos hacer ante esta situación

    LUDWING JHOAN QUINTERO SUAREZ 7-05

    ResponderEliminar
  10. ME PARECIO UN BUEN TEST PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS MUY BUEN TEST PORQUE ENTENDEMOS QUE LOS conflictos que pasan ES casi siempre en nuestra vida cotidiana

    ATT: ANGEL MAURICIO STEYLA GRADO:705

    ResponderEliminar
  11. Me pareció un excelente test ya que nos ayuda a resolver conflictos que se pueden presentar en nuestra vida cotidiana y también nos enseña sobre nuestros derechos y en como debemos actuar si se nos presenta un conflicto similar a los del test
    ATT:JANDIRY HERRERA RAMIREZ 7-05

    ResponderEliminar
  12. me parece un test muy interesante ya que en comparación del inicio de año hemos mejorado en solución de conflictos, con el diálogo entre compañeros.si nosotros sabemos solucionar conflictos no vamos a tener problemas al estar con otras personas diferentes, es un método que funciona de manera efectiva.este test me ayudó a mejorar de parte solucionable en los conflictos que se nos presentan en situaciones comunes.
    ATT:LIANYS GARCIA 7-05

    ResponderEliminar
  13. esta bueno el test es educativo y nos enseña a como resolver los problemas sin pelear o decir grocerias si no que dialogando
    Jesus Castro 806

    ResponderEliminar
  14. Eltest nos ayuda a comptcompr nuestro conocimiento para obtener una buenas notas para tener un buen futuro

    ResponderEliminar
  15. este test me pareció bueno ya que nos incita a leer y utilizar nuestra mente para sacar la mejor conclucion *jose manuel martinez peñaranda*


    i like apex

    ResponderEliminar
  16. José Esteban Morales Guuidett

    este test nos ayuda a adquirir destrezas en el manejo de las pruebas de Competencias Ciudadanas

    ResponderEliminar
  17. me parece un test muy interesante, ya que nos enseña muchas problematicas diarias y como podriamos solucionarlas.

    ResponderEliminar
  18. me parecio un buen test ya que nos motiva mas a leer y a utilizar mas nuestra mente

    ResponderEliminar
  19. ayuda a la comprensión lectora, ademas tiene bunas preguntas y ayuda a ampliar nuestro conocimiento

    ResponderEliminar
  20. DANNA CRUZ, me gusto mucho ya que nos ayuda a mejora nuestra compresión lectora y nos prepara para las pruebas

    ResponderEliminar
  21. Me pareció una buena prueba para evaluar las competencias en ética y en ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  22. Me parecio un test muy bueno muy divertido por que nos permitieron demostrarles el saber de nosotros

    link en la descripcion
    letras 4K

    ResponderEliminar
  23. Me parece una gran forna de ejercitar le mente para mejorar la agilidad mental. lets get it

    ResponderEliminar
  24. Esta muy bueno el test ya que asi podemos ver cuantos conocimientos tenemos sobre esos temas

    ResponderEliminar
  25. Sofia Tarazona: es una forma entretenida de evaluar nuestros conocimientos

    ResponderEliminar
  26. Me parece que este test es una buena forma de enseñar o de evaluar la ética en los estudiantes.

    ResponderEliminar
  27. Kevin Mendoza: me pareció una pagina muy buena, nos enseña mucho muy divertida ya q nos ayuda a mejorar nuestra lectura y abrir mas la mente de las personas...

    ResponderEliminar
  28. ESTEBAN MARTINEZ ME PARECIO UN TEST MUY BUENO QUE NOS PERMITE DEMOSTRAR LO QUE NOSOTROS SABEMOS Y TAMBIEN NOS AYUDA A TENER MEJOR COMPRENSION LECTORA

    ResponderEliminar
  29. harry arguello : bueno basicamente para ser un buen ciudadano tenemos que ser respetuosos sin eso no vamos a lograr nada en esta, tambien tener responsabilidad a la hora de hacer los actos que pensemos que son buenos ademas tambien la solidaridad para ayudar a otras personas pues probableente en un futuro ellos esten mejor que nosotros y nos brinden la ayuda que nosotros le dimos

    ResponderEliminar
  30. muy buena forma para aprender y ejercitar la mente

    ResponderEliminar
  31. JUAN DAVID FLOREZ ORTEGA:

    ME PARECE UN BUEN TEST TAL VEZ NO EL MEJOR DEL MUNDO PERO SI UNO BASTANTE BUENO SOLO QUE DEBERÍA TENER UNA MEJOR REDACCIÓN YA QUE ALGUNAS PREGUNTAS SON UN POCO CONFUSAS PERO FUERA DE ESTO ES BASTANTE BUENO

    ResponderEliminar
  32. Hacer el bien tanto en comportamiento como moralmente y no importa que clase de persona.

    ResponderEliminar
  33. Me parece que este test nos ayuda a reforzar en la ética y en las ciencias sociales

    ResponderEliminar
  34. Juan Jimenez: Me parece una buena forma de aprendizaje para estudiantes ya que ayuda ala comprensión lectora

    ResponderEliminar
  35. Julian Quintero Chaustre /pues para ser un buen ciudadano hay que dar el cambio hay que ayudar a los que nos necesitan ayudar ser buen estudiante hacer el bien respetar al padre y a la madre hay que ser un bueno cristiano y honesto ciudadano hay que aportar no destruir hay que aportar ayudemos a nuestra sociedad ayudémonos entre nosotros mismos todos somos una familia todos somos una comunidad
    ademas me pareció un test mui interesante un test para saber aprender lo normal lo tipico saber las cosas como se hace la realidad gracias a el profesor mario del instituto salesiano san juan bosco por ser tan buen profesor cada dia nos enseña algo bueno algo util algo que si sirve para la vida algo que si nos aporta a la sociedad el nos enseña algo para ser mejor en un futuro nos enseña a ser muy emprendedores gracias profesor mario el test nos ayuda a resolver mas que todo los problemas o conflictos que tenemos día a día para saber que hacer en una situación así para saber como responder para no hacer alas cosas mal para aprender cada día mas y mas INSTITUSO SALESIANO SAN JUAN BOSCO GRADO 902

    ResponderEliminar
  36. Diego: me pareció un test muy bueno ya que nos aporta a comprender mejor la lectura y con mucha claridad

    ResponderEliminar
  37. Me parece una buena forma para ejercer nuestro cerebro a tomar decisiones mas concretas y acertadas para mejorar nuestra capacidad mental.

    ResponderEliminar
  38. Gracias al Magister Omar Hernandez, es un espacio muy dinamico que le permite a los estudiantes ejercitarse en el manejo de pruebas saber. Gracias por habilitarlo a los estudiantes del Instituto Salesiano San Juan Bosco.

    ResponderEliminar
  39. Me pareció una muy buena forma de mostrar la realidad de situaciones de alguna nación (tomando como ejemplo Colombia). Además que demuestran los distintos problemas sociales, políticos y económicos de distintas regiones y cómo podemos solucionarlo de forma pacífica y ordenada.
    NATALY VANESA ARIAS RAMÍREZ 6O4

    ResponderEliminar
  40. Excelente,porque nos enseña a conocer y ver la realidad de las distintas situaciones que se presentan,gracias por la información.
    JOHAN FELIPE PUERTAS NUÑEZ 7-01

    ResponderEliminar
  41. ARIAS RAMÍREZ NATALY VANESA. 702.
    me pareció un gran test porque toma ejemplos de lo que estamos viviendo en nuestro país, diferentes situaciones y sucesos que afectan la sociedad, ya que la vida no es perfecta, y nos muestra el camino del cambio, del diagnóstico de si mismo y la seriedad de diferentes casos, es bueno que se de este tipo de informaciones ya que abren las grandes posiblidades de libre pensamiento. demuestran los distintos problemas sociales, políticos y económicos de distintas regiones y cómo podemos solucionarlo de forma pacífica.

    ResponderEliminar
  42. Interesante participar en este tes, se aprecia una forma de discernir las diferentes situaciones que personas pasan a diario y que tienen diferentes tipos de vista y opiniones, se aprende a opinar con nivel de conciencia parcial.

    ResponderEliminar
  43. Me pareció un gran test porque toma ejemplos de lo que estamos viviendo en nuestro pais y en nuestra sociedad. Además que demuestra los distintos problemas sociales, políticos y económicos de distintas regiones y como los podemos solucionar de forma pacifica y ordenada.
    MARIA ISABEL ARIAS AREVALO 701

    ResponderEliminar
  44. Me parece un test que nos puede ayudar arreglar nuestros problemas como políticos o económicos también bien me dio a entender muchas cosas que nos podrían ayudar a nuestra cotidianidad.

    MIGUEL ALEXANDER GARNICA JAIMES

    ResponderEliminar
  45. Lo anterior nos deja como enseñanza que debemos tener un buen comportamiento tanto en el colegio como en el hogar, respetar a todos los que me rodean y solamente hacer cosas buenas y obrar bien.
    También es importante porque nos muestra como debe ser el comportamiento de las autoridades respetando y respaldando a la comunidad.
    JIXELLE DAYANNA MORENO DIAZ 701

    ResponderEliminar
  46. Sereno padilla Maria de los Angeles 7-02
    Me parecio intestesante ya que habla del colegio.

    ResponderEliminar
  47. El test desarrollado anteriormente me parece muy interesante, ya que gracias a él podemos solucionar problemas de nuestro entorno y nos enseña a poder llegar a un acuerdo mutuo sin necesidad de recurrir a la violencia ,así como a respetar a todos a nuestro alrededor.

    VALENTINA PINZÓN SOLANO 701

    ResponderEliminar
  48. Victoria Pineda Peña 701
    Me gusto del anterior test que nos puede ayudar a saber cómo reaccionar frente a algunas situaciones sin tener que recurrir a la violencia.

    ResponderEliminar
  49. Este test me pareció interesante porque algunas preguntas fueron sacadas del colegio y otras preguntas fueron sacadas de otras partes. Habla sobre la igualdad, la competitividad y el derecho de todos por igual y el manejo de discusiones.
    Thiago Ruíz 601

    ResponderEliminar
  50. yo creo que este test nos ayuda a mejorar muchas partes de la vida

    ResponderEliminar

ENCUENTRO DE FAMILIA 10°

  Quizás nunca ha mirado a su familia como un proyecto de vida, pero, en cierta manera lo es. Es más: Probablemente sea el proyecto más impo...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.